Reto 4 y Final: Aplicación de una Herramienta a tu entorno de trabajo

 Hola a tod@s!!

En esta última tarea he indagado en mi administración y, sinceramente, no he encontrado mucho más al respecto que se relaciones con los ODS y la agenda 2030, pero sí puedo contribuir y contaros que se trabaja mucho mediante la herramienta de las charlas o conversaciones transformadoras.

Más información sobre las mismas

En MUFACE hay reuniones entre los distintos departamentos que lo componen. Estas reuniones son muy provechosas ya que sacan a relieve deficiencias en el servicio, en las aplicaciones, prestaciones a los mutualistas, y sobre todo, es un espacio bueno y muy constructivo de diálogo en el que se comparten muchas ideas de mejora, se llevan a cabo proyectos y se toman decisiones en consenso para mejorar el organismo. Actualmente se está trabajando en la implementación de una aplicación que mejore la gestión de las prestaciones sociales de la entidad, en este caso: las IT (Incapacidad Temporal).


Os he hecho un gráfico casero sobre la distribución temporal que yo he podido comprobar que llevan a cabo cuando se quiere mejorar algo: reuniones "a punta pala" como diríamos en mi tierra. La participación de todos los miembros es crucial, la aportación de ideas, opiniones.. no solo negativas, sino aquello que pueda aportar algo bueno, que pueda mejorar las aplicaciones de las que se disponen actualmente. El resultado suele ser bastante bueno, ya que se intenta sobre todo que la web de MUFACE sea lo más orientativa posible y fácil para todos los mutualistas y beneficiarios.
La última mejora de la app ha contribuido a que los mutualistas y beneficiarios puedan realizar sus solicitudes de prestaciones dentarias y oculares a través de dicha app:

Otra de las herramientas que se emplea para las reuniones es Circuit. Es una plataforma online en la que los distintos servicios provinciales pueden conectarse desde sus provincias y en las que se debaten también las distintas mejoras a implantar en el organismo.  Antes de dichas sesiones, el departamento que tiene la iniciativa envía guion sobre el contenido y los objetivos de dicha reunión. Después, se realiza una presentación y a continuación, ya los diferentes ponentes interactúan. Al final de dicha reunión se envía un cuestionario para que los distintos servicios provinciales evalúen el desarrollo de la misma y agreguen cualquier cuestión que no se haya planteado.

Con esto espero haber contribuido en la parte que me toca a la finalización de esta tarea ^^.
Gracias y hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares